Ana Sofi Telletxea

Ana Sofi Telletxea

SARREN-SAREA / UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Responsable del Departamento de Análisis y Desarrollo de Cáritas Bizkaia.

Miembro del equipo directivo de Cáritas Bizkaia.

Profesora de Servicios Sociales y Estado de Bienestar en el Dpto. de Trabajo Social y Sociología (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales) de la Universidad de Deusto.

Diplomada en Trabajo Social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social (EUTS). UPV-Vitoria- Gazteiz (1993). Postgrado en intervención familiar, Escuela Universitaria de Trabajo Social (EUTS). UPV-Vitoria- Gazteiz (1994). Licenciada en Sociología por la Universidad de Deusto. Bilbao (2010).

Antes de dedicarse a temas relacionados con el análisis social y la docencia, trabajó en el Área de Acción social de Base de Cáritas Bizkaia en atención a personas /familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social y dando soporte técnico y acompañamiento a equipos de voluntariado social de la entidad. Fue responsable del Área de Acción Social de Base de Cáritas Bizkaia (2000-2011).

En la actualidad es miembro del Grupo Confederal de Observatorios de Cáritas Confederal Española, y representa a Cáritas Euskadi en el Consejo Vasco de Inclusión.

Vinculada a Sareen-Sarea (Tercer sector social de Euskadi) a través de EAPN – Euskadi (European Anti-Poverty Network). En concreto, participa en los grupos de trabajo sobre Inclusión Social y Observatorio.

Reps-Bilbao