universidad_deusto

Universidad de DEUSTO

Las sesiones de trabajo y parte de las sesiones plenarias del VIII Congreso de la REPS se celebrarán en la Universidad de Deusto.

La Universidad de Deusto es una universidad sin ánimo de lucro fundada por la Compañía de Jesús en 1876. El campus de Bilbao, declarado Monumento Histórico en el 2002, está compuesto por varios edificios de gran valor arquitectónico. El principal es el conocido por el Edificio Central y es una obra de estilo clasicista.  Sus elementos más destacados son una gran escalinata central, la Biblioteca (hoy Salón de Grados), la Capilla Gótica y el Paraninfo, donde se desarrollarán las sesiones plenarias del Congreso.

El edificio de la Comercial es una obra neoclásica y el denominado Edificio de «Cristal» o del «Centenario», fue construido en la década de los 80. Completa el Campus, el edificio ESIDE de este mismo arquitecto que tiene un estilo más moderno.

Universidad del País Vasco. Bizkaia Aretoa

Bizkaia Aretoa (Universidad del País Vasco)

La inauguración del VIII Congreso de la REPS, así como la clausura y parte de las sesiones plenarias, se celebrarán en el Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU, separado de la Universidad de Deusto por una pasarela peatonal sobre la ría.

Este edificio se sitúa en una de las zonas más emblemáticas de Bilbao, con una construcción en forma de ‘L’, abierto hacia la Ría y el Museo Guggenheim, en pleno centro de la avenida de Abandoibarra.

En la actualidad este edificio acoge todo tipo de eventos sociales, culturales, académicos y científicos, organizados principalmente por la propia UPV/EHU, aunque en muchas ocasiones también por entes ajenos a la misma. Esto ha permitido que el Bizkaia Aretoa se convierta en una de las sedes de referencia en Bilbao en lo que al ámbito de la organización de eventos se refiere.

Ubicación